big-bang

Sobre el Potencial Humano para la Creación Cuántica de Realidades 

Introducción a los Cursos de “Creación Cuántica”

Creo muy importante explicar primero una serie cosas sobre la física cuántica en relación con nuestra percepción y experiencia humana respecto a lo que consideramos “la realidad”. Aunque sea un poco larga esta primera parte (aunque el tema está muy resumido), y te de pereza leerlo, por favor léelo con atención. Sin esta introducción es imposible comprender para qué te puede interesar hacer este curso que tiene el potencial de cambiarte, cambiar tu vida…de cambiar tu realidad.

Existimos en multiversos atemporales y co-emergentes…en un campo unificado de infinitas posibilidades cuyas manifestaciones dependen de un factor muy concreto: el observador. Esto es un hecho comprobado y reconocido científicamente, no solo en el campo de la física cuántica, también en campos como la biología, botánica, genética, neurología etc. Y aunque en un principio las “leyes” de la física cuántica se consideraron aplicables tan sólo a “cosas” de tamaño minúsculo (nano), hoy por hoy, ya se acepta en gran parte de la comunidad científica global que no es así: lo que ocurre a niveles micro, también ocurre a niveles macro.

Esto significa que: de la misma manera que nano-partículas sub-atómicas se comportan y manifiestan en función de “quién y cómo” son observadas, igualmente nuestras macro-realidades cotidianas son las que son en función de la energía-atención que proyectamos sobre el campo unificado de posibilidades manifestables.

 fibonacci

¿Has experimentado “déjà vu” o la sensación de estar viviendo algo que ya has vivido o soñado alguna vez?

¿Has perdido algo que aparece luego en un lugar “imposible”?

¿Ha “desaparecido” algo que jurarías estaba en un sitio concreto, y que reaparece de repente (o al cabo de un tiempo) en otro lugar?

¿Has empezado a acatarrarte y de pronto decidir que no vas a enfermar en ese momento y los síntomas desaparecer sin más?

¿Te han dicho alguna vez que te han visto o que han hablado contigo en un sitio donde tú “sabes” que no has estado?

¿Has tenido “premoniciones” o “intuiciones” sobre cosas que luego se han manifestado?

¿Has tenido sueños que parecían completamente “reales”?

¿Has tenido la sensación alguna vez de estar en una realidad paralela durante unos segundos?

¿Has experimentado la “elasticidad” del tiempo cuando unos segundos parecen horas o unas horas parecen minutos?

¿Te has dado cuenta de la cantidad de libros, películas y series que se están haciendo ahora con el tema de “viajes en el tiempo” que modifican el presente?

Estas “cosas raras” nos han sucedido a las personas desde siempre. Ahora empiezan a gozar del beneplácito de la omnipotente CIENCIA. Pero hasta hace muy poco eran experiencias que cuando nos suceden, según en qué cultura nos encontramos, posiblemente nos las hayamos tenido que desestimar o callar. Porque ese tipo de experiencias son rápidamente etiquetadas cómo cosas de brujería o magia, algo esotérico o supernatural, cosas del demonio, frutos de una mente perturbada o directamente imaginaciones.

El caso es que a lo largo de la historia han vivido personas consideradas “especiales” que experimentaron en primera persona estas “cosas raras” y divulgaron sus “experiencias”. Pero también sabemos que a menudo sus descripciones fueron interpretadas, tergiversadas y usadas para los fines políticos, económicos o religiosos de otras personas. Personas que NO habían tenido esas clases de experiencias (supuestamente) pero que, en su afán de ejercer PODER, encontraron las maneras de re-interpretar esas experiencias.

consciousness
Desde hace muy, muy pocos años (digamos que alrededor de 30) debido a la alucinante interconectividad e inmediatez que ha proporcionado internet, tenemos una inconmensurable cantidad de información fácilmente disponible para un porcentaje muy elevado de personas en todo el planeta. Hace menos de 100 años, tardaba mucho, mucho tiempo compartir y divulgar información entre un lugar y otro. Las distancias no se franqueaban rápidamente. Y también, antes, había mucha información “secreta” que solo estaba al alcance de unos pocos privilegiados. Ahora, todo tipo de información está accesible a gran escala y de forma inmediata.
Filósofos, y maestros/as de casi todas las tradiciones espirituales, llevan milenios hablando en términos “no científicos” sobre la naturaleza relativa de TODO lo que es. Pero parece que hemos necesitado escuchar estas mismas apreciaciones en lenguaje científico, con pruebas convincentes para nuestra mentalidad materialista y racional, para empezar a entender de verdad lo que esos Maestros estaban diciéndonos. Ahora lo llamamos “visión cuántica” de la existencia.

Gracias a la tecnología actual podemos desplazarnos de lugar, tanto física como virtualmente, a velocidades vertiginosas. Nuestra percepción y experiencia del tiempo/espacio ha sido completamente alterada.

Pero ¿Somos realmente conscientes de la envergadura del cambio que esto está suponiendo respecto a cómo nos vivimos?

vision-123

Pensemos un poco sobre ello…porque aquí está el meollo del asunto.

Llevamos en nuestros bolsillos pequeñísimos aparatos que nos proporcionan la posibilidad de tener una conexión a una red mundial, la INTERNET, que nos da acceso fácil e inmediato a comunicarnos con personas en todo el planeta y a encontrar tal cantidad de información, cuando la queremos, que es difícil cuantificarlo.

Gran parte de la población mundial ya ha integrado totalmente el uso de internet en sus vidas. Muchos de nosotros ni nos acordamos de cómo era vivir sin internet y sin teléfonos móviles.

Con el volumen de información que está a nuestra disposición en internet, cuando buscamos algo creemos que tenemos la posibilidad de elegir entre todas las posibles opciones con qué respuestas “quedarnos”. Pero curiosamente, entre TODA la información disponible en la red -millones y millones de posibilidades- solo aparecerán para nosotros, en una búsqueda normal, relativamente pocas opciones.

A pesar de cómo funcionan los motores de búsqueda y de cómo pueden ser manipulados para proporcionar resultados afines a los intereses del usuario, hay un punto curioso de “imprevisibilidad” respecto a qué información nos llegará en un momento determinado. Bueno, imprevisible del todo, no sé; quizás no tanto. Porque es nuestra energía-atención la que influye en qué información, entre toda la que podría aparecer, al final aparece entre los primeros resultados cuando hacemos una búsqueda. Luego, nuestros filtros particulares nos llevarán a elegir (consciente o inconscientemente) determinadas opciones entre toda la información que ha proporcionado nuestra búsqueda.

Estamos creando realidades.

De manera muy parecida, nosotros mismos, nuestras vidas y NUESTRA REALIDAD toman forma en función de la energía-atención que emitimos, las cosas que atraemos con ello y las elecciones que hacemos.

Pero cuidado– jamás olvidemos que habitualmente no tomamos elecciones de forma consciente; la mayoría de nuestras decisiones/elecciones las tomamos de forma automática, semiconsciente o inconscientemente, o sea: sin darnos cuenta siquiera que hemos elegido y creado una realidad.

magia

Hacemos elecciones a partir de nuestro banco interno particular de creencias respecto a TODO. Las creencias son nuestra definición de lo que consideramos posible, real y/o verdad. Son la configuración de nuestro cerebro. Y la mayoría de esas creencias ni siquiera las reconocemos como tales.

Según cómo y sobre qué enfocamos nuestra atención (cosa que ocurre casi siempre de forma inconsciente), así será nuestra realidad manifestada.

¿Conoces la famosa frase “creamos lo que creemos”??? Pues esto es a lo que se refiere.

Es exactamente lo mismo que ocurre a nivel sub-atómico con nano-partículas: se manifiestan de una manera u otra en función de quien las observa, con qué intención y con qué emoción.

El holograma existencial multiversal, la TOTALIDAD, contiene infinitas posibilidades, potenciales y materializaciones de “realidades” …de fractales de sí mismo.

b9bac457b8992adc232ee1da748a35c3

A lo mejor te estás preguntando a estas alturas… ¿Y todo esto que tiene que ver con desarrollar mi Potencial Creador Cuántico?

Desde hace tiempo, en ciertos entornos, se habla de la necesidad de que haya un “cambio en el nivel de consciencia humano” para evitar la destrucción del planeta y/o nuestra extinción. Hay muchísimas versiones diferentes sobre exactamente en qué consistiría el requerido cambio de nivel de consciencia y sobre cómo lograrlo.

Hay visiones de futuro para el planeta y la humanidad para todos los gustos.

Y ahí está la clave.

No hay, ni habrá nunca, exactamente una misma realidad para todos. Cada persona está crea su propia versión única de realidad, que va cambiando constantemente de forma sutil o no tan sutil. Pero como esta creación de realidades ocurre en un holograma existencial, todas las realidades están relacionadas/conectadas con todas las otras realidades manifestadas y por manifestar:

“Todo está en Todo y Todo afecta a Todo.”

Y no, NO estamos separados cómo habitualmente nos llevan nuestras creencias a percibir (erróneamente) que estamos.

Universal-Oneness

 

Puede haber gran similitud entre las realidades manifestadas de un colectivo de personas y esto puede darles la sensación de que comparten una misma verdad/realidad. Hay resonancia entre ellos. Cuando un gran número de personas/consciencias manifiestan una realidad planetaria/humana similar y la mayoría de ellos proyectan en masa una posibilidad de futuro para esa realidad, esa realidad será la que predominará en su manifestación material.
adgentinian_centesimo_mono

Efecto “El Centésimo Mono”

Esto tiene relación con cambios colectivos que ocurren espontáneamente cuando se ha alcanzado una “masa crítica” de individuos que manifiestan una característica nueva. Esto se conoce como el efecto del centésimo mono. En un colectivo de individuos, cuando un porcentaje determinante de esos individuos desarrollan una nueva capacidad, visión o rasgo (o sea, evolucionan), automáticamente hay un salto evolutivo general y el resto de individuos de ese colectivo experimentan el mismo cambio, independientemente de la distancia que pueda haber entre ellos. Este fenómeno ha sido rigurosamente comprobado dado que sus implicaciones invalidaban una parte significativa de las teorías evolutivas de Darwin que predominaron como “la verdad” durante décadas en gran parte del planeta.

Aquí, de nuevo, se pueden vislumbrar efectos cuánticos operando en “objetos” grandes.

……………………………………………………………………………………………………………

Recomiendo ver el documental “¿Y tú qué sabes? Dentro de la Madriguera” porque explica de forma muy clara y simple todo esto.

También este video de Gregg Braden:

Para quienes sepan inglés, también recomiendo los videos y libros de la doctora en Física, Cynthia Sue Larson. Su web: http://www.realityshifters.com

Y los libros de: Dr.Jean Houston, Ervin Lazlo y Larry Dossey, Nassim Haramein , Fred Alan Wolfe, Pam Grout y Anne Baring.

……………………………………………………………………………………………………………

Hacia un nuevo paradigma planetario

Hay un colectivo creciente de seres humanos que no están conformes con el rumbo que ha tomado el planeta. Dentro de ese gran colectivo hay muchos sub-colectivos con sus particulares visiones de futuro respecto al planeta. Y algunos de estos sub-grupos tienen visiones muy parecidas a las de otros sub-grupos. Potencialmente, el devenir evolutivo del planeta podría crearse al alcanzar una masa crítica de visiones de futuro resonantes, similares.

Lo que deseas ver externamente, necesariamente, has de crearlo primero en tu interior.

Claro que hay visiones de todas clases. Hay personas que mantienen visiones catastrofistas, apocalípticas, de un Armagedón…o de invasiones de extra-terrestres…o de aniquilación por virus o mutaciones genéticas…o de guerras y guerrillas feroces entre facciones de la población para conseguir lo necesario para sobrevivir etc.

También hay otras muchas personas que mantienen visiones de futuro oportunistas en el que hay la “oportunidad” de sacarle el mayor provecho posible a la caótica y decrepita situación global actual con el fin de hacer fortuna y adquirir el poder para sobrevivir como uno de los “privilegiados”.

Hay visiones colectivas que contemplan oleadas de elevaciones de “almas” que transmutan hacia otra parte más despierta y amorosa del universo…y quieren hacerlo lo antes posible.

…Y hay visiones colectivas de futuro en el que los seres humanos activamos nuestras capacidades creadoras cuánticas para la co-creación y manifestación consciente, y pasamos de ser explotadores irrespetuosos a ser los guardianes de este bello planeta, en una realidad en el que vivimos colaborativamente en la corriente de AMOR, el amor no condicionado, la energía creativa por excelencia. Un paradigma humano y planetario que se basa en el respeto, la compasión, el equilibrio, la sostenibilidad, la equidad, la libertad, la expresión creativa y la mirada del principiante.

 

compromiso

 

Cómo dijo Mahatma Gandhi:

“Se el cambio que quieres ver en el mundo.”