La práctica de Sexfulness® para cualquier persona que se considera hombre

Talleres mensuales para hombres que quieren aprender a mantener relaciones íntimas plenas y conscientes.

Cada taller gira en torno a un tema que está relacionado con la intimidad, pero orientado específicamente hacia hombres. Lo hacemos en tres partes: 1) presentación del tema, 2) indagación/investigación grupal y/o individual sobre el tema y 3) compartir descubrimientos, dudas, experiencias etc. Abordamos cada tema de manera autentica, práctica y amena con el compromiso de ser respetuosos en todo momento y mantener la absoluta confidencialidad sobre lo que se dice y hace.

Puedes venir a los talleres que quieras, ya que esto no es exactamente un curso. Pero, aun así, te beneficiarás mucho más si participas en todos.

Los talleres están abiertos a todas las personas adultas que se consideran hombres.

 

Lugar: Fundación Sexpol, sala de actividades

Calle de Fuencarral 18, Madrid

Fechas de próximos talleres: sábados 20 de mayo y 10 de junio

No habrá encuentros en la Fundación Sexpol durante los meses de Julio y Agosto.

Horario: 10 a 14:30h

Aportación: 20€

Recibirás material de apoyo y referencias, por correo electrónico, después de cada encuentro.

Para participar:

Si quieres participar en alguno de los talleres es imprescindible que te inscribas al taller ANTES del sábado que se realiza. Puedes hacerlo a través de Sexpol o mandando un correo electrónico a: Nicole Prado nicole.transiciones@gmail.com.

No es necesario pagar al inscribirte, pero agradecemos mucho que avises si al final decides no venir al taller.

Trae o vente con ropa cómoda tipo “chándal”.

Tema para el taller del 20 de mayo:

La trampa de las expectativas

¿Cuántas veces te has sentido decepcionado durante y/o después de un encuentro intimo/sexual?

Puede que te hayas sentido decepcionado contigo mismo y/o con la otra persona, u otras personas, o con algún aspecto externo. Las cosas no salieron como tu esperabas…o deseabas. Quizás no solo te sentiste decepcionado, sino frustrado, enfadado, engañado, triste…y más cosas. Incluso puede que no quieras arriesgarte a sentirte así otra vez. Sentirte decepcionado de vez en cuando, es bastante habitual. Pero cuando te ocurre a menudo (aunque solo tú lo sepas) puede llegar a ser un “problema”. En este taller vamos a indagar sobre esto desde la perspectiva de sexfulness®. Podrás averiguar cuáles son las causas más comunes detrás de la decepción y la frustración, qué hacer cuando te sientes así y aprender maneras para evitar sentirte así.

Tema para el taller del 10 de junio:

El enfado y el sexo

¿Te has pillado sintiendo enfado o ira mientras mantenías relaciones íntimas/sexuales? Es algo bastante común, aunque no se hable mucho sobre ello. En los tiempos que corren, debido a la alta sensibilización social respecto a la violencia y maltrato relacional, pasa a ser un tema tabú. Genera auto-desprecio y mucha confusión interna cuando lo sientes, al no poder hablar abiertamente sobre ello. Precisamente por eso, conviene hablarlo…airearlo…y ponerlo en perspectiva. Sentir rabia durante el sexo no es intrínsecamente “malo”; y no es una cosa que le pasa solo a los hombres. Así que vamos a ver que puede haber detrás de esas emociones cuando surgen, qué te están indicando…y como puedes gestionarlos con sentido común y sexfulness®.