Información sobre las sesiones y procesos individuales con enfoques terapéuticos que facilito

NOTA IMPORTANTE:

Si estás en medio de una crisis aguda, o llevas tiempo arrastrando algún tipo de bloqueo, trauma o problema (emocional, mental, física y/o existencial), en este apartado encontrarás la información que buscas sobre mis sesiones con enfoque terapéutico. 

Si has hecho previamente terapias o procesos de auto-conocimiento y/o desarrollo personal y ahora te encuentras bastante bien, pero te gustaría desarrollar, aprender, investigar o mejorar alguna área de tu persona y/o vida, entonces lo que buscas está en el apartado “Procesos individuales para la evolución personal” del menú.

Por si te puede servir de ayuda a la hora de decidir si soy la “acompañante/terapeuta” que buscas, los ámbitos en los que tengo más experiencia son:

  • “Crisis Existenciales”: qué da sentido a la existencia, a la vida, a tu vida…para ti
  • “Sexfulness”: sexualidad consciente y plena; intimidad sexual, emocional y relacional vivida desde una actitud de mindfulness y bondad; enfocado a todas las personas y configuraciones relacionales. 
  • “Mujereidad”: temas específicos relacionados con ser mujer.
  • “Secuelas de Trauma”: bloqueos y limitaciones resultantes de vivencias emocionales y corporales traumáticas.
  • “Desconexión de la Motivación Vital”: ansiedad, depresión, apatía o desmotivación general.

Aunque esté certificada en diversas modalidades de terapia, desarrollo personal y coaching (puedes encontrar mi CV completo al final del apartado “Mi Trayectoria” del menú), prefiero aplicarme la denominación “mujer sabia que acompaña a las personas por las transiciones de la vida”, porque más allá de todos los estudios y formación que pueda tener en mi haber, considero que tienen mucha más relevancia en la calidad y el calado de mi labor el amor que siento por los seres humanos, mi compromiso para con este “servicio”, mi trayectoria de vida y mi experiencia profesional.

Por qué y para qué hacer un proceso con enfoque terapéutico:

A lo largo de los más de veinte años que llevo ejerciendo profesionalmente, he observado que me contactan personas que se encuentran atrapadas en una crisis aguda, personas que están atravesando, con turbulencias, cambios significativos en sus vidas y/o personas que llevan años sufriendo y  “padeciendo” las secuelas limitantes de traumas pasados.

Es un tremendo acto de valentía, amor y respeto propio el reconocer que necesitas ayuda, tomar la decisión, y buscarlo.

Casi siempre las crisis y el sufrimiento emocional nos están indicando, claramente, que ALGO está en des-armonía o incoherencia en nosotros…y por extensión, en nuestras vidas.

Cuando das el primer paso, aparece un camino para poder estar más en paz, conocerte un poco mejor…cambiar si quieres….también para desarrollar o recuperar tu amor propio y el sentido profundo de tu vida.

 

 UN PLANTEAMIENTO TERAPÉUTICO-EVOLUTIVO POR ETAPAS

En medio de la tormenta…

Durante la primera parte de tu proceso tendremos una sesión semanal (presencial o vía skype) y tendrás “deberes” para hacer entre sesiones. Contarás, si lo considero conveniente, con mi apoyo 24/7 por teléfono/whatsapp para que puedas contactar conmigo en los momentos más complicados. Esta etapa no suele prolongarse más de dos meses.

Cuando acudas a mí, lo primero que haremos será abordar los síntomas y motivos urgentes/principales que te han impulsado a buscar ayuda profesional.

Seguramente has llegado a una encrucijada vital, probablemente no te encuentres bien y ya no sabes que hacer.

Mi prioridad en esta primera etapa del proceso es ayudarte a encontrar alivio eficaz a los síntomas incómodos (sobre todo los físicos y emocionales) que puedes estar experimentando. Es imprescindible que tu malestar agudo remita antes de proceder con la parte central del proceso.

 

Acompañamiento terapéutico basado en mindfulness y compasión: La base de mi manera para ayudarte a surfear las crisis vitales que puedes estar atravesando está en la práctica milenaria de mindfulness compasivo.  Lo empleo en las sesiones y te enseñaré como emplearlo en tu día a día.

 

En la parte central de tu proceso seguiremos con una sesión semanal; eventualmente pasaremos a una sesión cada dos semanas. Tendrás “deberes” para hacer entre sesiones. La duración de esta etapa raramente supera diez meses.

Ahora que has a travesado la crisis aguda empezaremos a explorar qué hay detrás de la crisis…que está señalando…que transición está impulsando.

Es como entrar en el laberinto de tu “identidad”…de quien o qué crees ser.  Tiraremos del hilo…desmadejando el ovillo…deshaciendo nudos y enredos…hasta llegar al núcleo.

Te ayudaré a comprender por qué AUTOMÁTICA E INCONSCIENTEMENTE piensas lo que piensas y haces lo que haces …y te enseñaré como ir desactivando esos patrones adaptativos que desarrollaste, la mayoría de ellos, en tu infancia.

La emoción es energía y se almacena en nuestro cuerpo. Es un anclaje que asegura que sigamos reaccionando a determinados estímulos para protegernos de aquello que (inconscientemente) percibimos como “peligroso” …o ante aquello que, también inconscientemente, percibimos como más “beneficioso”.  Por lo tanto…

  • Te ayudaré en la liberación de traumas emocionales que generaron patrones de pensamiento-acción automáticos e inconscientes que todavía dirigen y controlan tu vida.
  • Te ayudaré a reconocer y a liberar las emociones que anclaron, en su momento, toda una serie de auto-mandatos y afirmaciones respecto a quien crees ser y cómo crees que debes ser.

 

Aprenderás cómo bucear por debajo de las olas del vivir. 

 

En la etapa final del proceso empezarás a  (re) tomar las riendas de tu vida. Este proceso de “independización” puede durar hasta doce meses con una sesión de refuerzo o afianzamiento cada dos, tres o cuatro semanas.

Durante esta etapa del proceso seguirás integrando lo “nuevo”…sobre todo la actitud y prácticas de mindfulness que te ayudan a surfear por encima o por debajo de las olas de la vida.

Probablemente empieces a crear y a consolidar una vida que ya no responde a las demandas y aprobación de otros, si no a lo que a ti te llena, motiva, entusiasma y satisface. Tampoco irás por la vida en piloto automático, ni reaccionarás tanto desde la inconsciencia.

 

Nuevas perspectivas

Cierre de este ciclo evolutivo

Siempre, siempre, siempre…ante lo que puede parecer una tragedia, una desgracia, una injusticia o un sin sentido, se puede re-crear una “explicación-interpretación” alternativa. Puedes, podemos, ELEGIR cómo queremos experimentar/interpretar cualquier “suceso” de nuestras vidas. Tenemos la capacidad de elegir cómo y en qué queremos poner nuestro foco de atención y emociones. Esta es la clave de nuestro inconmensurable poder creador. Es el principio de una existencia cuántica. 

Así que recuerda…

Lo que crees que es una desgracia sin más, probablemente se convertirá en un callejón sin salida.

Lo que experimentas inicialmente como una desgracia, pero siendo consciente desde el principio que en algún momento esa supuesta “desgracia” puede engendrar algo positivo, se convertirá en un camino lleno de posibilidades.

 

METODOLOGÍA DE LAS SESIONES

No uso una metodología fija. A estas alturas de mi trayectoria profesional dejo que sea más bien mi intuición lo que me indique como proceder con cada persona. Los procesos en realidad son una labor conjunta en las que la “información” que intercambiamos a niveles energéticos, sutiles, es lo que me inspira y guía. Dispongo de una gran cantidad de recursos para usar en las sesiones y las combino según con quien esté trabajando, donde y cuando.

Fundamentalmente utilizo:

  • Indagación verbal y por escrito.
  • Mindfulness y compasión (atención plena, presencia, compasión, estar en el momento presente, aceptación de lo que hay, respiración consciente, consciencia testigo…).
  • Meditación formal.
  • Consciencia corporal.
  • Visualización creativa.
  • Respiración y relajación.
  • Reconocimiento de las emociones propias y ajenas; cómo desarrollar inteligencia y ecología emocional.
  • Reconocimiento de tus creencias- su origen, su función y como modificarlos cuando deseas.
  • Visión y trabajo sistémico transpersonal. (Basado en las Constelaciones Familiares y la visión sistémica de Bert Hellinger.)

También puedo utilizar en algún momento:

  • Conocer y comprender el funcionamiento del cuerpo humano (anatomía, neurología, ciclos, hormonas…etc.).
  • Ejercicios corporales de bioenergética y corenergética para la liberación y reenfoque de traumas emocionales y bloqueos.
  • Alineación y coherencia mente-cuerpo-emociones-consciencia.
  • Técnicas de armonización de energías.
  • Visualizaciones de vidas paralelas (eso que suelen llamar “regresiones”).
  • Trabajo con las  “voces” y “personajes” internos.
  • Desarrollo de asertividad y comunicación ecológica.
  • Conexión con tu Esencia, con el Amor que eres, somos y que lo contiene Todo.
  • Reinterpretar tu historia personal.

Tim Geers_The Lighthouse At Night_Yk1gQg

Cómo, cuando y donde hago las sesiones individuales:

  • Hago sesiones individuales en persona y online, mediante videoconferencia (Skype). Ocasionalmente, puedo hacer sesiones por teléfono.
  • Cuando la proximidad geográfica lo permite, prefiero combinar sesiones presenciales con sesiones online.
  • Las sesiones suelen durar 60-75 min. Pero, si sé que vamos a hacer alguna dinámica que puede alargar la sesión, lo aviso.
  • En la mayoría de los casos, cómo apoyo a las sesiones, sugiero actividades, ejercicios, reflexiones y lecturas para hacer entre las sesiones.
  • También hago sesiones en inglés.

Horarios: Consultar.

Donde: Mi consulta particular está en la Calle Sepúlveda 7, Portal N, 3º 1 (Madrid)                                   Metro Puerta del Angel, Buses EMT 17, 138, 119 y 25.

A veces hago sesiones en: Los Placeres de Lola, Calle Dr. Fourquet 34 (Lavapíes, Madrid) Metros Lavapíes, Atocha o Embajadores.

 

TARIFAS

Encontrarás la información sobre mis tarifas en el apartado “Tarifas” del menú.

 

¿Quieres pedir cita o hablar conmigo sobre la posibilidad de hacer un proceso?

  • Si tienes una consulta puntual que hacerme o si estás segura/o que quieres hacer un ciclo de sesiones conmigo, ponte en contacto conmigo a través del formulario que está más abajo.
  • O puedes contactarme por teléfono (primero envíame un WhatsApp o un sms) para pedir cita. Tfno: 647896180
  • Si te estás planteando hacer sesiones conmigo y/o no me conoces personalmente, podemos concertar una “cita para conocernos y hablar”, y partir de ahí, decidir la ruta a tomar.