awakening

Unas palabras de introducción a este curso/proceso…

Hace unos treinta años se publicaron una serie de libros sobre cómo manifestar, o hacer realidad, tus deseos. La mayoría de las publicaciones se asociaron con la “New Age” o “Nueva Era”…y aunque algunas personas se lo tomaron muy en serio, también tuvieron muchísimos detractores, críticas y mofas. Pero…a pesar de todo, tuvieron muchísimo éxito…se vendieron millones y millones por todo el planeta. El problema fue que para muchas personas los “métodos” que proponían estos libros resultaron ser generadores de frustración más qué de otra cosa. Yo fui una de esas personas.

La verdad es que esto de querer aprender a manifestar nuestros deseos no es nada nuevo. Las fórmulas, recetas, hechizos, rituales y caminos para atraer y/o manifestar lo que queremos en nuestras vidas forman parte de la historia de la humanidad. Hay infinidad de explicaciones sobre cómo funciona el proceso “mágico” de manifestar realidades…y quien más y quien menos ha podido comprobar, al menos alguna vez, cómo “un deseo” se le convertía en realidad.

Cuanta importancia no tendrá lo de nuestra capacidad para atraer “lo que sea” a nuestras vidas, o nuestra capacidad para crear cualquier realidad, que la mayoría de las tradiciones espirituales a lo ancho del planeta proclaman cosas como “El poder está en vosotros, no lo busquéis fuera”, “Vosotros sois creadores” o incluso “Sois dioses” en relación con ese don nuestro.

No mucho antes de que salieron a la venta la oleada de libros sobre cómo manifestar tus deseos, las investigaciones científicas obtuvieron pruebas que explicaban la manifestación de realidades desde una perspectiva que, para muchas personas, resulta más “razonable” o “fiable”. Al fin y al cabo, la explicación es “científica”…y no magia o superchería. La física cuántica había topado con “El Secreto”. Secreto, ahora desvelado, que está conmocionando poderosamente nuestras creencias sobre lo que es “la realidad”. Resulta que si…efectivamente…nosotros (todos) participamos activamente en la creación de realidades. Las cosas no “nos suceden”, ni “suceden” a secas, aleatoriamente. Estamos constantemente creando y co-creando las realidades que percibimos.

Peeeeeroooooo, lo que ocurre es que, en la gran mayoría de los casos, lo hacemos sin darnos cuenta de ello; no es intencionado, no somos conscientes de estar haciéndolo.

Según ha confirmado la física cuántica, es nuestra “consciencia” (que es algo así como un mix de foco de atención, emoción y creencia…y algún ingrediente más que aún no saben exactamente que es) es el factor que cataliza las realidades que veremos o experimentaremos. Pero, como acabo de decir, habitualmente no usamos esa energía coagulante, o “consciencia”, intencionadamente para crear las realidades que experimentamos. Ocurre…constantemente…pero repito: no somos “conscientes” que lo estamos haciendo.

No es fácil comprender esto, ni todas las implicaciones que conlleva.

La pregunta “lógica” que surgió a continuación fue: Y ¿cómo podemos crear realidades intencionadamente?

Con el fin de responder a esa pregunta se están llevando a cabo muchas investigaciones y experimentos; cada día hay más información sobre el tema y está al alcance de todos en internet, si sabes buscarlo. Es un campo fascinante, revolucionario…muchos afirman que estamos en el umbral de un salto evolutivo de la consciencia…comparable a cuando se mostró que la tierra no es plana o que el sol no gira alrededor de la tierra.

En mi caso, fueron mis repetidos intentos no siempre fructuosos de “pedir” para que “se me diera” lo que me motivó a seguir investigando el tema. Llevo años (casi treinta) haciendo mis propios experimentos respecto a cómo activar y aprender a manifestar conscientemente lo que quiero. He probado con bastantes herramientas…y he seguido caminos y sugerencias de personas que tienen mucha más experiencia que yo. Con el tiempo he ido uniendo mis propia experiencia vital y profesional con lo que he aprendido, quedándome con esas cosas que, a mi parecer, “funcionan”.

Poco a poco he ido elaborando un proceso relativamente simple a través del cual puedes aprender a manifestar/crear intencionadamente lo que quieres.

(Aunque ahora sé que, en realidad, TODO lo que puedes querer ya existe como potencial… “solo” necesitas hacerle una re-forma a tu cerebro y usarlo de otras maneras para poder catalizar la manifestación de lo que deseas.)

Para algunas personas es fácil acceder a este “poder creador”…para otras no tanto. Me he llevado muchas sorpresas.

Si te gustaría acceder a una manera completamente diferente de experimentar la vida, una en la que empiezas a crear conscientemente aquello que deseas, te puede interesar participar en este curso/proceso.

Información sobre el curso/proceso

Tengo muy en cuenta las particularidades de todas las personas que conforman cada grupo a la hora de elegir cómo imparto el material y en qué orden, pero básicamente nos centramos en dos áreas que se trabajan simultáneamente: “Como se hace” y “Para qué”.

En cada encuentro os explico y enseño cosas…hablamos…indagamos en nosotros…hacemos ejercicios prácticos… dinámicas…y compartimos sentires y reflexiones.

Cómo se hace

(lo de aprender a crear realidades intencionadamente)

  • Nociones básicas sobre física cuántica y creación cuántica de realidades
  • Integrar la práctica de mindfulness y meditación
  • Volver a ser como un niño: desaprender para imaginar y crear sin límites
  • Potenciar todos tus sentidos al máximo
  • Desmontar tus creencias, cuestionarlo TODO
  • Reconocer el poder creador, pero limitante, de las palabras y de las historias que nos contamos
  • Aceptar que funciona más allá de tus juicios, pre-juicios o expectativas
  • Comprender cómo funciona realmente nuestra biología
  • Pensar y comunicar en circular o en ideogramas
  • Potenciar tu registro y sensibilidad emocional
  • Afinar tu percepción corporal de energías
  • Hacia la coherencia cardiaca
  • Cultivar conscientemente la alegría, la gratitud y la generosidad
  • Reconocer tu esencia vibracional, infinita, multi-versal
  • Cómo interpretar lo que se ha manifestado cuando no se parece a lo que “querias”
  • Cómo funciona la co-creación
  • Reconocer que eres creador/a por naturaleza

Para qué

(o, saber qué es lo que quieres manifestar)

  • Qué crees que quieres
  • Qué quieres TU
  • Que crees que te falta
  • Qué te falta de verdad
  • Aceptación plena de lo que hay
  • Querer algo vs. querer sentirte de alguna manera
  • Cultivar claridad, enfoque y desapego
  • Jugar y disfrutar el proceso

Por mi propia experiencia, y por las experiencias de las personas que ya han hecho este proceso, te puedo asegurar que después de hacerlo nada será como creías antes. Te habrás iniciado en el auto-empoderamiento primordial.

A tener en cuenta: Debido a como se hace el proceso, después del segundo encuentro no se admitirán participantes nuevos.

Dónde: Calle Sepúlveda 7, Barrio Los Cármenes, Madrid

Cuando son los encuentros: fecha próxima convocatoria sin determinar

Hay un encuentro al mes de medio día de duración, en sábado o domingo (depende de las preferencias del grupo cada mes). Las fechas de cada encuentro las vamos decidiendo “sobre la marcha”, cada mes, para adaptarnos a las agendas de todos/as. Aunque a priori esto puede parecer poco práctico, hasta ahora ha funcionado perfectamente con todos los grupos.

Duración del curso/proceso: No menos de 6 meses, no más de 10 meses (depende de cómo vaya el grupo)

Horario de los encuentros: 10 a 15h (aproximadamente)

Participantes: mínimo 4, máximo 8

Precio: 40€ por encuentro (si realmente quieres hacer el curso, pero no puedes pagar esa cantidad, habla conmigo). Se paga el día del encuentro.

Recibirás bastante material de apoyo después de cada encuentro y formarás parte de un grupo de “Whatsapp” a través del cual os mantendré informadas/os de los pormenores del curso y compartiremos nuestras experiencias, dudas, crisis, alegrías…etc. a lo largo de todo el proceso.

Para inscribirte:  Recuerda que solo hay 8 plazas. Puedes escribirme a:

Cuando finalices este proceso de iniciación, si quieres, puedes continuar con el siguiente nivel de creación cuántica de realidades en el proceso/curso: “Crear Cuánticamente la Vida que Quieres”.