picsart_12-22-02-51-56

La Mujer Sabia Re-Evolucionaría 

Un curso, un viaje transicional, una comunidad.

Mujeres maduras comprometidas y valientes, que tienen mucho por vivir y desean contribuir activa y significativamente a generar, desde el Amor, un cambio de paradigma planetario.

Próxima Convocatoria:

Septiembre 2017 a Junio 2018

130701267

Este curso/proceso es para mujeres maduras (“madura” significando que estás en plenitud…en tu mejor momento) que llevan dentro los posos de una nutrida trayectoria vital, con un número de años suficientes vividos como para haber adquirido la perspectiva y la templanza que da el haber experimentado y atestiguado, en primera persona, las alegrías y dramas existenciales de su entorno y de la humanidad.

El proceso que ofrece este curso está enfocado para aquellas mujeres que sienten intuitivamente que están gestando una nueva etapa de sus vidas que, además, se presenta como un semillero de interesantes posibilidades. Saben que es una transición que, definitivamente, NO señala el final del camino.

En otros tiempos las mujeres a partir de una cierta edad tenían un papel fundamental en la creación, cohesión y continuidad de comunidades. Las mujeres de más edad dentro del grupo eran importantísimas por la transmisión que hacían de información imprescindible para la óptima supervivencia de todos/as sus miembros. Eran fuente de conocimientos, sabiduría, sentido común y recursos…criaban, sanaban, cuidaban, guiaban, iniciaban, enseñaban, mediaban y aconsejaban. Muchas eran consideradas puentes entre el mundo terrenal y las dimensiones espirituales.

97318f4f8e51e0ed41800954723a42a4

Hoy, a principios del siglo XXI, en muchas partes del planeta las mujeres con edades y vivencias como para ser consideradas “sabias” no suelen gozar de tal reconocimiento y les resulta difícil ejercer una influencia tan significativa en la sociedad. Sin embargo, en algunos lugares empiezan a surgir movimientos (que quizás todavía no son muy visibles) de re-valorización y re-empoderamiento de las mujeres maduras, de las sabias y de las abuelas.

Hay una creciente iniciativa entre las propias mujeres para recuperar la dignidad y el valor incalculable de ser “sabias” y del rol que quieren tener en sus entornos. Con la alargada expectativa de vida que hay ahora, la edad que antes marcaba el principio del final de una vida activa, ahora simplemente es una transición a una etapa diferente pero potencialmente tan útil, fértil y satisfactoria como las anteriores…O MÁS.

La diferencia radica en que hoy estas mujeres se enfrentan a unas circunstancias locales y mundiales completamente distintas de las que había hace milenios, siglos, décadas…incluso hace tan solo unos pocos años. Necesitan (y quieren) “actualizarse” para asentarse efectiva y gozosamente en el ejercicio complejo, generoso y amoroso que supone ser una Mujer Sabia Re-Evolucionaría en el Siglo XXI.

 o-A-GROUP-OF-OLD-FRIENDS-facebook

Respecto al curso:

  • Hacer este curso conlleva pasar simultáneamente por un potente proceso personal.
  • El trabajo teórico y practico hecho en el seno de un círculo de mujeres afines se ve infinitamente enriquecido.
  • El enfoque holístico y temario multi-facetico aportaran la actualización necesaria y deseada para el ejercicio consciente y comprometido de una mujer sabia re-evolucionaría.

Y todavía queda un extra: al finalizar este curso, algunas de las mujeres podréis optar a formar parte de un circulo germinal muy especial de mujeres sabias cuyo propósito será el de crear nuevos círculos de mujeres sabias allá donde los designios del Universo indiquen.

sabiasancestrales

Cómo saber si este curso es para ti

¿Sientes que por tu edad cronológica estás en un momento de profundas transiciones corporales, anímicas, relacionales, vocacionales y espirituales, pero no sabes muy bien cómo vivir en esta montaña rusa, ni qué beneficios puede tener?

¿Quieres estar plenamente a gusto contigo misma, con los años que tienes? (Porque tampoco te convence eso de que una mujer peri-menopaúsica está encaminada hacia la recta final de su vida.)

¿Sientes que dentro de ti hay una Mujer Sabia, con mucho que contribuir al mundo, pidiendo ser manifestada? ¿Te gustaría contribuir a generar un cambio de paradigma social mundial? 

LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DEL CURSO ES PARA SEPTIEMBRE 2017 A JUNIO 2018

circulo-de-mujeres-maywa-de-luna

¿Quizás en algún momento de tu vida desestimaste algún don que tenías? … ¿o hubo algún interés o talento que no pudiste o no te atreviste a desarrollar?

Ahora si que te gustaría desarrollar las capacidades, dones, talentos e intereses que no pudiste antes debido a tus circunstancias de vida.

Te importan las personas. Te importa el planeta. Te importa llegar a sentir que tu vida tiene sentido profundo y que eres útil.

¿Sientes que con lo que ahora sabes y con lo que has vivido estás preparada para contribuir significativamente de alguna manera a tu entorno personal, comunidad…incluso al planeta?

Pero quieres hacerlo sin perderte, sin perder tu norte.

Durante los 10 meses que dura este viaje transicional harás todo lo de arriba y muchísimo más…y de maneras muy originales y divertidas.

El proceso es orgánico. Se activará de manera natural todo TU extraordinario potencial humano y potencial cuántico mientras aprendes herramientas, técnicas, métodos y enfoques extraídos de la sabiduría ancestral y perenne, de tradiciones paganas y escuelas iniciáticas, de las ciencias y de la física cuántica…y, sobre todo, de tu propia sabiduría holográfica, interna e interconectada.

 cropped-547106_273232042759960_864813003_n

Temas y contenidos en los que ahondarás durante los doce meses:

El curso tiene un temario concreto que todas las participantes investigarán juntas. Pero a la vez, cada una irá definiendo y concretando su particular manera de Ser Mujer Sabia.

  • Que es una Mujer Sabia Re-Evolucionaria
  • El papel de la Mujer Sabia en el siglo XXI
  • Cuál será tu modelo de Mujer Sabia
  • Acompañamiento Sabio
  • Ser consciente, vivir conscientemente
  • Espiritualidad con los pies en la tierra
  • Ciclos y transiciones en multiniveles
  • Iniciaciones y ritos de paso
  • Intuición, canalización e interconectividad universal
  • Activación del “Nuevo” potencial humano cuántico
  • Realidades cuánticas y multiversos
  • Creatividad, creación, manifestación y co-creación
  • Mitología, arquetipos y símbolos
  • Armonización vibracional
  • Conexión con la alegria esencial, la gratitud y el Amor
  • Coherencia mente-corazón-cuerpo-espiritu
  • Relaciones conscientes, nuevos modelos relacionales, familiares y de comunidades
  • Tránsitos vitales, nacimientos y muertes
  • Embarazo y crianza conscientes
  • Formas de enseñanza y aprendizaje actualizados
  • Nutrición y alimentación coherente y consciente
  • Ecología coherente
  • Economía coherente, consciente, sostenible y ética
  • Vocación y creatividad laboral

WW-council

El Proceso

Durante los 10 meses recorrerás simultáneamente los trayectos de TRES tipos diferentes de procesos cíclicos que se complementan y potencian entre sí. (Los descubrirás cuando empieces el curso.)

Los tres caminos le dan una estructura muy redonda al proceso, le aportan sensualidad y además…favorecerán tu profundo auto-conocimiento, posicionamiento personal, empoderamiento y definición cómo mujer sabia re-evolucionaría.

Dado que la Mujer Sabia es una figura de referencia y de consulta para su entorno, hay integrados en estos cuatro procesos de enriquecimiento personal una nutrida variedad de singulares herramientas- desde las más ancestrales hasta las más punteras- con las que podrás redondear tu “labor” de Sabia. Esto servirá tanto si lo quieres usar en tu vida y entorno personal como si quieres aplicarlo o convertirlo en una expresión más amplia o “profesional”. Cual viajera en una espiral multiversal infinita, simplemente transicionarás a un nivel existencial diferente.

c0dc72565213a98cf1c9e5d3aee2ec8d

El curso también se puede considerar un Rito de Paso…una Iniciación a un nuevo ciclo de vida en el que:

  • Lo que ya no te sirve se desprenderá, dejando espacio vacío fértil donde germinará lo nuevo.
  • Y eso nuevo irá apareciendo de la alquimia generada entre lo que has vivido, lo que sabes, lo que has transmutado, lo que se ha desvelado y lo que has aprendido.
  • TODO esto ocurrirá en el crisol/seno de un grupo de mujeres con intereses afines a los tuyos.

compromiso

Logística del curso

  • Duración 10 meses
  • Máximo 10 participantes, mínimo 5.
  • El circulo de sabias se reunirá en un encuentro presencial al mes, en sábado o domingo. La mayoría de los encuentros durarán de 10 a  19h, pero algunos tendrán horarios diferentes para poder hacer algunos de los ejercicios en una franja horaria adecuada. El último encuentro será de dos días (sábado y domingo) y tendrá, previsiblemente, un coste adicional.
  • Cómo elemento importante en el curso,la comida (y meriendas) en cada encuentro las aportaremos, o las cocinaremos, entre todas.
  • Fechas previstas: SEPTIEMBRE 2017 A JUNIO 2018 (Nota importante: las fechas de los encuentros las publicaré en enero de 2016. Pero una vez formado el circulo definitivo, estas fechas podrán ser modificadas para acomodar las necesidades de la mayoría de participantes):
  • Lugar:La mayoría de los encuentros mensuales tendrán lugar en una casa particular en Madrid o alrededores. He elegido hacerlo así por la intimidad y comodidad que ofrece una casa particular para hacer un curso/proceso de este calibre.
  • Si no eres de Madrid y quieres hacer el curso, intentaremos proporcionarte alojamiento gratuito con alguna compañera.
  • Precio: 110€ mensuales. Cuando seas admitida en el curso te explicaré las condiciones para hacer los pagos.

triolalala

Además de los encuentros presenciales mensuales:

  • Periódicamente propondré actividades para hacer entre los encuentros mensuales que estarán relacionadas con los temas que estamos trabajando. Estas actividades serán opcionales y de tener un coste se pagarán a parte.
  • Tendrás una serie de ejercicios y tareas individuales (ejercicios físicos, meditaciones, visualizaciones, rituales, lecturas, reflexiones, actividades creativas…) para realizar en tu casa a lo largo de todo el ciclo que complementan los encuentros presenciales. Recibirás después de cada encuentro un dossier con el material para realizar ese mes.
  • Escribirás un diario durante todo el año en el que quedará plasmado el transcurso de tu proceso. Recibirás indicaciones sobre cómo hacer este diario.
  • Recibirás audios relacionados con muchos de los ejercicios que se harán.
  • Habrá un grupo de WhatsApp para poder mantener abierta una vía 24/7 de comunicación y apoyo entre las mujeres del círculo.
  • Habrá un grupo secreto en Facebook que funcionará a modo de “aula virtual” donde publicaremos y compartiremos reflexiones, dudas, deberes, ejercicios, recursos etc.

e40c-9131-4b12-a4e9-74c04ea15270

PROCESO DE ADMISIÓN

Debido a la naturaleza de este curso/proceso, hay un procedimiento de admisión.

Los requisitos básicos para hacer al curso son:

  • Ser mujer y tener más de 45 años.
  • Si tienes menos de 45 años y sientes que tu trayectoria vital y tu gran motivación compensan tu “falta de edad cronológica”, consúltalo primero porque puedo hacer excepciones.
  • Si no tienes 45 años, pero ya has hecho algún proceso terapéutico o curso conmigo, habla conmigo…puedo hacer excepciones.
  • Para mí es fundamental que tengas unas ganas intensas de embarcar en este viaje iniciático y transformativo. No admitiré motivaciones dudosas, ni compromisos tibios en las aspirantes a participar en el curso. ¡Busco coraje, entusiasmo, pasión y entrega!
  • No es imprescindible, pero si recomendable, que tengas algún proceso terapéutico o de desarrollo personal en tu biografía.
  • Valoraré el que hayas hecho cursos, formaciones, talleres o incluso que seas auto-didacta en temas relacionados con el auto-conocimiento, crecimiento personal y espiritual, potencial humano, terapias complementarias, educación alternativa, colaboraciones con proyectos de ayuda o cambio social…etc.
  • Pero por encima de todo, tendré en cuenta la riqueza y calado de tu historia de vida, tus cualidades innatas, tu amor por el ser humano y el planeta y la calidad de tu compromiso para con ser una figura de referencia en tu entorno siendo una mujer sabia re-evolucionaría del siglo XXI.

Si reúnes los requisitos y te gustaría participar, ponte en contacto conmigo.

Envíame un email explicando por qué y para qué quieres hacerlo a: Nicole Prado nicole.transiciones@gmail.com

Me pondré en contacto contigo a continuación para charlar un poco y conocernos…si es que no nos conocemos aún. Así también podré informarte más sobre el desarrollo y contenidos del curso.

Después de hablar contigo, si considero que tu motivación, situación vital y trayectoria resuenan con este curso, te lo comunicaré. Si es que no, también.

jardinsecreto

Cosas a tener en cuenta respecto al curso:

  • Cierro el curso a partir del segundo encuentro. NO admitiré participantes nuevas después del segundo encuentro.
  • NO deberías  faltar a más de tres encuentros a lo largo del curso. Si prevés que puedes faltar a más de tres, comunícamelo y lo hablamos antes de que empiece el curso.
  • Recuerda que las fechas de los encuentros pueden variar. Cuando se complete el grupo decidiremos, mediante consenso mayoritario, las fechas definitivas.

1157594_278016089012516_272845216_n

Nosotras, las mujeres sabias de occidente somos quienes daremos paso al cambio que queremos ver en el mundo, con nuestro ejemplo y con nuestras acciones.

Cambios re-evolucionarios generados desde la consciencia, el corazón y el alma de mujeres sabias.

¿Quieres prepararte de la mejor manera posible para ejercer una labor significativa como mujer sabia re-evolucionaría?

Este curso es para ti.

empowered-goddess-retreat-2012

Un grupo de mujeres sabias en el alguna parte del mundo.

Se las ve radiantes ¿verdad?

¡Así de bien, o mejor, vamos a estar nosotras en nuestra comunidad de Sabias-Re-Evolucionarias!